17 abril 2012

Los superhéroes

Llevo una temporada de “vacaciones” en casa de mi madre. Y estoy aprendiendo muchas cosas: cómo convivir con mis hermanas (es algo que ya había olvidado casi del todo), la psicología del adolescente, las conversaciones de mi abuela cuando viene a tomar el cafetito de la merienda (siempre estaré delgada, cansada, y me mataré a trabajar: da igual que los hechos prueben lo contrario). He tenido que aguantar algún que otro rapapolvos de mi madre por guardar su vaso sin fregar..., porque los pantalones se echan a lavar del revés y con el botón y la cremallera abrochados... Quizá la regañina que más me ha dolido ha sido de mi querida hermana pequeña, que me echó la culpa de que no hubiera comida en casa y en Carrefour tardaran dos días en traer la compra: Es que Dolores se lo come todo... Y no deja de tener emoción que mi madre se equivocara y en vez de comprar 8 packs de 6 Actimel cada uno, comprara 24 y ahora sea postre obligado para que no caduquen. Cosas que pasan en las mejores familias, y no dudéis de que la mía lo es.

Otra cosa que he aprendido es que están de moda las películas de superhéroes. O al menos son las que más le gustan a mis hermanas. He visto algún trozo de los cuatro fantásticos, de cómo entrenar a un dragón, los Thunderbirds,... Me ha resultado curioso que se estén recuperando estas viejas glorias del cómic: Superman, Batman, Spiderman, y compañía para deleitar a personas del gusto de mi hermana. También se rescata la mitología vikinga en películas como Thor. Y no solo eso, sino que también están apareciendo libros sobre semidioses hijos de los dioses antiguos de la mitología griega, novelas que pienso que vienen derivadas del auge de Las Crónicas de Narnia, El Señor de los anillos y Harry Potter.
http://espectadores.net/wp-content/gal-los4fantasticos073g.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-cAaYNDEr058/TcCzlFnZQGI
/AAAAAAAAAAg/8YDwa929t8M/s1600/thor-2011-new-poster.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-lSOtivWftgw/TaIuKTD4GBI/
AAAAAAAAChc/uNJOfLmkGW4/s1600/percy-jackson-y-el-ladron-del-rayo-foto13.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7uBERmgje6gJRFHze-HHpVraVQA16NjBcWkrL58c-1-pMm1x28cyQ9frN7yHaqBoDeMaEjqbv3HW36-MrnlABcZ1NkLHJJAdxkpfFjzQUfRf3wI5Psn9RS_V8lB7TukoUIHiTXumfNuA/s1600/spiderman.gif

Todo me sirve para convencerme de que esta crisis económica es una crisis de valores. Si no, ¿para qué Hollywood iba a respaldar tanta película de superhéroes? Porque en nuestra sociedad más que nunca hacen falta los valores del héroe: el valor, el amor a la familia, el esfuerzo, el sacrificio, etc., etc. De algún lado teníamos que sacar lo que nos falta.

2 comentarios:

  1. Y no nos disteis Actimel a los hermanos desterrados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le dije a mamá que os los teníamos que haber dado para que "desayunárais" en Orihuela... Pero demasiado tarde...

      Eliminar

¿Cómo termina esta historia?