11 febrero 2014

Hemos apoyado crowdfundings por encima de nuestras posibilidades: El principio

Pues sí, @cuantozombi, yo no lo hubiera dicho mejor. Solo que además de los crowdfunding, me compro libros de poesía o para #TertuliasCiencia, y me empeño en ir las más veces posibles al teatro o a la ópera... Bueno, que sí, que soy un peligro, pero creo que es la demostración más fehaciente de que yo debí nacer millonaria, jajajaja.

El caso es que se me ha ocurrido contaros mi experiencia como mecenas de la ciencia... Por si os interesa u os animáis en próximas ediciones, por encima o por debajo de vuestras posibilidades. Así que me remonto hasta junio de 2013, cuando ingresé en Verkami y me hice mecenas del documental Raras, no invisibles, acerca de las enfermedades raras. Después de dedicar un Carnaval de Biología a ese tema, ya estaba bastante concienciada, y además hubo varios posts dedicados al proyecto: Raras pero no invisibles...algo más que un post o Raras, pero no invisibles, mucho más que un documental. Puesto que ya cobraba un mínimo sueldo de becaria en prácticas (o algo similar) y no tenía que dar cuentas a nadie..., me tiré a la piscina y colaboré con lo que pude. Fue una verdadera satisfacción ver que el proyecto tiraba hacia delante, y todo un orgullo verme (sí, lo siento, así de vanidosa que es una) en los agradecimientos finales del documental. Pero más todavía, cuando al trabajo me llegó un sobre precioso (llamó la atención de todo el mundo que lo vio) con mi recompensa de mecenas. En realidad, estas cosas son bastante superficiales, y lo que realmente me "llena" de alguna forma es que a veces la ciencia básica en la que trabajo actualmente acaba en un ensayo de fármacos para una enfermedad rara (a veces también parasitaria), y bueno, a nivel investigador está muy pero que muy bien, pero encima a nivel personal he colaborado dando difusión y visibilidad a Raras, pero no invisibles. No me enrollo más: que disfrutéis de "nuestro" documental.

4 comentarios:

  1. Tu apoyo a este tipo de iniciativas (y a otras muchas) es algo que te honra, y mucho!

    ResponderEliminar
  2. Venía a denunciarte por plagio, pero has puesto bien la fuente XD

    Apoyar este tipo de iniciativas cuando se está en una situación tan volátil y con un sueldo muy justito te honra mucho. Eso es así, lo mio es quejarme por hacerme el graciosillo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD bueno, desde el 1 de diciembre soy mileurista (he subido un escalón) pero los crowfunding fueron anteriores... y ahora ando con líos de mi casita... Nada es perfecto así que nunca sobran las quejas :P

      Eliminar

¿Cómo termina esta historia?