28 marzo 2014

Sobredosis de agua (en Naukas)

Traigan un par de baldes y un embudo. El embudo era el que utilizaba el cantinero para echar vino en las botas, una pieza maciza con una embocadura lo bastante ancha para llenar por completo la boca del indio.
- ¿Quieres confesar?- preguntó por última vez Brien-. Te evitarás una tortura inútil, que no serás capaz de resistir.
(Los tigres de Malasia de Emilio Salgari)
Sí estos tiernos libros, y los demás de Salgari son los que devoraba en mi infancia… El pasaje que acabo de citar se me quedó grabado a fuego, digo… a agua: cómo ataban al prisionero y mediante el embudo le hacían beber litros de agua hasta que se le hinchaba el estómago y confesaba.
Esta tortura no mata si se suspende a tiempo; ese hombre estará mañana tan bien como usted y como yo. Que lo lleven a su camarote y lo dejen dormir.
Sigue leyendo en Naukas
Referencias
Milroy, C., Clark, J., & Forrest, A. (1996). Pathology of deaths associated with "ecstasy" and "eve" misuse. Journal of Clinical Pathology, 49 (2), 149-153 DOI: 10.1136/jcp.49.2.149

Cook TM (1996). Cerebral oedema after MDMA ("ecstasy") and unrestricted water intake. Values for plasma osmolality may have been wrong. BMJ (Clinical research ed.), 313 (7058) PMID: 8811775

2 comentarios:

  1. la sexta norma de research blogging

    The blog post should report accurately and thoughtfully on the research it presents.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pensaba que los últimos párrafos del artículo se ajustaban a la norma, pero si consideráis que no lo hace, se elimina de Research Blogging, y ya está.

      Eliminar

¿Cómo termina esta historia?