29 septiembre 2015

Un mensaje... del espacio exterior: #YoEstrellaCervantes

Nuestros radiotelescopios de ALMA han interceptado un mensaje esta mañana procedente del sistema planetario de mu Ara, en concreto de la zona entre sus planetas mu Ara b y mu Ara e. Tras todo el día trabajando en dicho mensaje, finalmente han conseguido descodificar un audio, que compartimos aquí en exclusiva:



Aunque las fuentes oficiales no quieren hacer declaraciones antes de que esté científicamente demostrado, una filtración a este medio debate en si el responsable de dicho mensaje podría ser un supuesto habitante de dichos planetas... emborrachado de gas helio (que quizá es una bebida común por esos lares). Los expertos aún se debaten si la pronunciación de "rocín" como "rodín" se debe a un exceso alcohólico de helio, o bien al acento típico de los habitantes del sistema mu Ara. De confirmarse esta teoría, podría tratarse de un homenaje al aniversario del nacimiento del genio de las letras español, Don Miguel de Cervantes Saavedra; despejando además cualquier duda que se pudiera presentar en las votaciones de NameExoWorlds

(Nota del editor: Por si las moscas, yo que tú votaría a #YoEstrellaCervantes... No quiero que nuestros "vecinos" de mu Ara lo interpreten como un gesto hostil de nuestra parte.)

Una imagen espectacular de @puratura
Gracias a @darksapiens por incitar a esta idea loca, y a @unumpentium99 por dejarse grabar mientras deshinchábamos globos de cumpleaños este verano, y a Carl Sagan por la copiada de Contact.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo termina esta historia?