jueves, 22 de octubre de 2015

Cuarto cumpleblog: ¡y yo con estos pelos!

365 días pasan demasiado rápido, y me dejan con una sensación agridulce... Demasiados propósitos sin cumplir, proyectos sin empezar, o peor aún, abandonados a medio hacer; demasiadas ideas durmiendo el sueño de los justos..., un sueño que amenaza durar 100 años (a no ser que las despierte el Príncipe Encantado, que aunque bastante improbable, también podría ser). Basta mirar las entradas publicadas en estos 365 días (24 en total) y que solo en 2015 llevo 15..., amenazando ser el año de menor productividad bloguil por estos lares. Claro que no solo escribo en este blog si no que tengo diversificada la acción en varias plataformas. En cualquier caso, dejemos de momento el sabor ligeramente amargo, y recordemos que ha sido un año maravilloso:

Asistiendo a las Jornadas de Podcasting.

Honrando al patrón de los científicos.

El marcado acento granadino que tiene cada diciembre. Un Adviento muy friki-científico.

Reseñas apresuradas de los libros de 2014 que se quedaron sin reseñar. Visitando una exposición de cristalografía. Poniendo en marcha el podcast de Tertulias literarias de Ciencia. Felicitando a mi inseparable Ununpentio.

Conociendo a los artífices de una gran revista de la que soy fan declarada (estoy hablando de Ballena Blanca).

Sacando a la luz mis aventuras y desventuras cucarachiles y mohosas. Descubriendo a Renata Sarno y el monocromatismo de conos azules.

Empezando mi nueva etapa con beca doctoral, un proceso que me ha costado asumir y decidir aprovechar al máximo (¡gracias a todos los Naukas, que puede que sin saberlo, me motivasteis en Bilbao!). Contando mi vergonzosa aventura con Sputnik: la odisea de la Soyuz 2.

Participando en la difusión de Pint of Science desde su evento satélite en Sant Cugat al evento de mayo. Contando cómo podemos dirigir nanopartículas a colon.

Participando como anfitriona en el novedoso concurso de La Ardilla de Oro, gracias al organizador, a los anfitriones y a los participantes, he aprendido mucho y fue todo un disfrute veraniego. Sin olvidar que en julio ¡llegamos hasta Plutón! También montando un concurso por el Año Internacional de los Suelos.

En septiembre #Naukas15 fue apoteósico. También hicimos un tímido intento de apoyar a #YoEstrellaCervantes.

He visto pelis de ciencia (La verdad oculta, Descifrando Enigma, La teoría de todo), leído libros y cómics de divulgación (Historia del veneno, Marie Curie, la actividad del radio, Mala ciencia comentado más en detalle en Tertulias de Ciencia, Tesla y la conspiración de la luz, Grandes enigmas de la ciencia). Aunque lo cierto es que he bajado el nivel de lectura de mi blogroll. Tengo la sensación de estar corriendo tanto, que me pierdo lo importante de verdad... Paranoias mías, supongo xD

En definitiva, 365 días muy intensos, muy mejorables, muy pasados ya... Muchas veces no es que falte el tiempo para escribir (que siempre falta... es la maldición del bloguero) sino que faltan las ganas. Pero bueno, esto va a rachas jajaja. Veremos que nos depara el futuro ahora que nos ha visitado Marty McFly...

Pero antes de cerrar este post recopilatorio algo quejica, querría deciros: ¡moles y moles de gracias a todos! Por hacer mi vida más rica y más interesante, a base de debates que a veces no me da tiempo a seguir, por esas desvirtualizaciones impagables, por vuestra sincera alegría en mis pequeños progresos, por hacerme reír, por estar siempre allí, por aparecer cuando se os necesita: ¡¡¡GRACIAS!!! Este cumpleblog va por vosotros.


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! He recuperado mis colaboraciones en otros blogs porque como no estás por Twitter/Facebook creo que no te enteras... y así sabes que algo algo estoy haciendo aunque este blog este un poco silencioso xD

      Eliminar
  2. ¡Felicidades querido elemento! Parece que fue ayer que caíste en mi blog para convertirte en mi mejor comentarista... ¡y mira dónde has llegado! Qué de actividades, que de divulgación, qué energías... me rindo a sus pies, Maestra. Eso sí que es evolucionar (lagrimita)

    Un abrazo y que sean muchos más, lamento no pasar más a menudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Litos! Qué tiempos aquellos... Por un lado, creo que sí que he madurado-evolucionado y estoy contenta por ello, ¡pero echo de menos mis energías y mi tiempo! Volver a leer, comentar en tu blog (y en tantos otros) y escribir como antes :D

      Muchas gracias por todo, compañero :)

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Espero que podamos seguir aprendiendo de ti muchos años más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no sé si de mí se puede aprender... menos cuando me dejas con la boca abierta tras leer uno de tus posts... Muchísimas gracias Guillermo! Y hasta Graná donde haré de fan loca tuya xD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Teresa! A ver si este nuevo año, trae más tiempo para leer más mi blogroll (donde anda también Ciencia y presencia :D)

      Eliminar
  5. ¡Qué grande y en cuántas cosas te involucras! No puedes decir que hayas sido poco productiva para nada, eres una crack.

    Un beso enorme y por muchos años más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me comparo con los niveles de otros años... Pero tienes razón entonces quizá no andaba metida y diversificada en tanta cosa. Seguiremos por aqui mientras haya fuelle, y encantadísima de tu compañía :D Deseando verte, ¿por Granada?, ¿en nuestro taller xD?

      Eliminar
  6. Felicidades! Este año, si todo va bien, te desvirtualizaré! o;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WIIIIIIIII, ¡qué ganas que tengo primo-adoptivo! A ver si hablamos de tantas y tantas cosas y de Tertulias Ciencia

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias maestro!!! No me dio tiempo a preparar una entrada más completa, pero ha sido un cuarto año en el que ¡por fin! nos hemos desvirtualizado xD Y brindando por muchos Naukas Bilbao más :D

      Eliminar
  8. Felicidades.
    Tienes la sensación de perderte muchas cosas porque la vida (y la Ciencia) son demasiado grandes para vivirlas completamente.
    Pero no te estás perdiendo nada importante, porque lo importante es vivir, y tú sin duda estás viviendo intensamente. No dejas pasar el tiempo, LO USAS.
    Lo dicho, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefe, mis conversaciones virtuales contigo (aunque haya trolls que las provoquen) y tus sabios consejos es de lo mejor que me ha pasado en esta blogosfera. Mil gracias :****

      Eliminar

¿Cómo terminar una historia?