miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cuento de Navidad

Vale, esto no es un cuento. Pero me apetecía poner este título en la entrada aprovechando las fiestas... Aunque... podría reformular la entrada para que pareciera un cuento... Veamos a ver qué tal queda:



Érase una vez hace mucho, mucho tiempo, una abuela a la que se la quería un montón. Demasiado pronto y demasiado joven, la abuela empezó a perder la memoria, y no solo eso, porque a veces se comportaba como si fuera aún más pequeña y más niña que sus nietos. No es que fuera demasiado importante porque su familia la seguía queriendo lo mismo aunque a veces perdieran la paciencia... Pero intentaban que fuera muy feliz..., y en unas fiestas de Navidad le regalaron una estrella con cascabeles para hacerla sonreír, ¡y vaya sí lo consiguieron!

Pasó el tiempo, y la abuela se fue a vivir a otra ciudad. Los que vivían cerca de ella, sabían que era lo mejor, que ella estaría más cuidada..., pero no podían evitar echarla tanto de menos que lloraban y se preguntaban cómo serían las Navidades sin ella. Lo bueno es que sus nietas habían rescatado en su casa la estrella que le regalaron años atrás, y en las primeras Navidades sin su abuela la colgaron en lo más alto del árbol de Navidad. Y así se sentían menos tristes y más acompañadas por su abuela.



Este es un cuento basado en hechos reales:

https://porlalibertaddelosminions.wordpress.com/2016/09/22/querida-abu/

http://www.nextdoorpublishers.com/2016/09/no-me-acuerdo-de-olvidarte/