25 octubre 2015

Un nuevo y loco fregao: #igniteBCN3

Todo empezó el 6 de julio de 2015, cuando Alfred López (aka @yelqtls, o Ya está el listo que todo lo sabe) dio una charla en el segundo evento Ignite de Barcelona titulada 'Lost in translation', que como en todas las charlas de Alfred estuvo repleta de curiosidades narradas con amenidad y sentido del humor. Estuve en el evento como asistente junto con Pablo Ortiz y Simón Perera y tras trollear un poco por Twitter y decidir que faltaba representación científica en el evento, hicimos un juramento de sangre en el metro, con nuestra Inedit, obsequio de la Antigua Fábrica de Cerveza Damm.

En realidad, si me remontó a la prehistoria de noviembre de 2012, desde la sección de Lo Mejor de la Semana de Hablando de Ciencia, llegué a disfrutar de la charla de José Vaqué en el Ignite de Valencia.

Pero volvamos a 2015, no quise dejar correr el tiempo y olvidarme de mi promesa así que el mismo 8 de julio enviaba mi propuesta de charla para un próximo Ignite. Y unos meses después me confirmaban que podía ser oradora del tercer Ignite Barcelona, ¡¡¡WIIIIIIIIII!!! Poco después desvirtualicé a las organizadoras, a antiguos oradores, y a algunos de mis nuevos compis oradores.

Cuando te apuntas a movidas varias, los deadlines siempre parecen lejanísimos, pero luego llega el monstruo del tiempo y empieza a devorar días, y acabas entregando tarde los guiones, los Power Point, perdiéndote ensayos o llegando tarde. En fin, este miércoles 28 de octubre a las 19:30 en la Antigua Fábrica de Cerveza Damm, tienes una cita con 9 oradores muy, muy curiosos e interesantes. Te lo digo yo que les he escuchado a casi todos en el ensayo y no te hago más spoiler... Conócenos en el Facebook del Ignite y en vivo y en directo este miércoles 28. Puedes adquirir tu entrada a través de Ticketea o en taquilla el día del evento: y no te olvides que podrás consumir toda la cerveza que quieras y puedas tragar gratis durante el evento.

Ahí estaremos Simón Perera y yo (Pablo que trabaja y no puede venir... ¡te echaremos de menos compañero de pacto!) hablando de ciencia, junto a otro monologuero neurocientífico finalista de Famelab, sí estoy refiriéndome a Barreche en Twitter. Pero se tocarán otros temas muy interesantes como videojuegos, creatividad, supervivencia, arquitectura, deportes, educación y enseñanza,... Yo, para variar, hablaré de fluidos supercríticos, pero mi discurso será muy diferente: ten en cuenta que tengo solo 5 minutos para hablar con 20 diapos que cambian automáticamente cada 15 segundos. Y sí, estoy muy nerviosa, y sí, me encantaría veros a todos este miércoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo termina esta historia?