09 junio 2013

#TertuliasCiencia


¡Empieza la Fiesta! En este blog adelantamos el chupinazo de 2013 para dar la bienvenida al último proyecto en que me ha metido el elemento 114... ¡No podíamos tener un mes sin hacer 'nada especial' en este blog! Y mientras planeaba en secreto, me llega este aviso de @2qblog y me encuentro enrolada como vice-capitana en el barco de las Tertulias literarias de ciencias. Por si aún no te has enterado (a pesar de que llevamos dando la matraca unos días en las redes sociales ¡y esto es solo el comienzo!), aquí lo ha explicado genial el promotor y compañero de esta loca aventura científico-literaria.

Pero no queremos que seáis meros espectadores, ¡os invitamos a ser protagonistas! Aunque este primer resumen lleva mi firma, como veréis son unas pocas líneas, porque el trabajo-diversión empieza justo ahora. ¡Comenta! ¡Debate! ¡Propón! Todo aquello que no te atreviste a decir nunca porque sonaba demasiado friki o porque pensabas que nadie te iba a entender: ahora es el momento. Somos un puñado de enamorados de la ciencia y de la literatura, ah, y también queremos cambiar el mundo. Es muy sencillo enrolarse y formar parte de este ejército pacífico que va a dar mucha guerra en el 2.0: comparte tu opinión del primer capítulo del tío Tungsteno, ¿qué te ha llamado la atención?, ¿qué conclusiones has sacado del capítulo? Con un poco de suerte serán distintas, y podremos hacer un debate enriquecedor para todos.

Y ahora que conoces la dinámica..., ¿quieres participar? @2qblog y yo estamos encantados de escribir los resúmenes, pero nos encantaría que no fuéramos los únicos. Ya has visto un "modelo": un breve resumen objetivo, y unas pautas personalísimas sobre el debate. Si después de comentar en el capítulo 1, te apetece escribir en próximos capítulos, vamos a hacer un Google Calendar para que no trabajes en vano, avísanos a @2qblog o a mí de qué capítulo/s te interesan y te reservaremos la semana para ti. A continuación, mándanos tu texto (ya especificaremos dónde) y lo revisaremos para asegurar que es acorde con el proyecto.

Bueno, genios, ¡viva san Fermín!, ¡gora San Fermín!, bienvenidos a la tercera cultura y a las tertulias literarias de ciencias!

2 comentarios:

  1. Desde ya podéis contar con mi colaboración para el resumen de un capítulo.
    Dan. Cuantos y cuerdas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!

      P.D. ¿Has podido conseguir el libro? Espero que sí!

      Saludos

      Eliminar

¿Cómo termina esta historia?