04 mayo 2013

Si Bruce Banner...

Si Bruce Banner pide la eutanasia, yo definitivamente me quedo con Gandalf y uno de los más maravillosos diálogos- a mi entender- de la trilogía de El Señor de los anillos (perdonadme las negritas, es que me encanta):
Vía

-¡Es terrible!- exclamó Frodo-. Mucho peor de lo que imaginé, luego de tus insinuaciones y advertencias. Gandalf, mi mejor amigo, ¿qué debo hacer? Porque ahora estoy realmente asustado. ¿Qué debo hacer? ¡Qué lástima que Bilbo no haya matado a esa vil criatura cuando tuvo la oportunidad!

- ¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad. Y ha sido recompensado. Frodo; puedes estar seguro: la maldad lo rozó apenas y al fin pudo escapar por el modo en que tomó posesión del Anillo, con lástima.

- Lo lamento- dijo Frodo-; estoy asustado y no siento ninguna lástima por Gollum.

- No lo has visto- interrumpió Gandalf.

-No, y no quiero verlo- replicó Frodo- No puedo entenderte. ¿Quieres decir que tú y los Elfos habéis dejado que siguiera viviendo después de todas esas horribles hazañas? Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco, y además un enemigo. Merece la muerte.

- La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. No hay muchas esperanzas de que Gollum tenga cura antes de morir, pero creo que aún podría salvarse: está ligado al destino del Anillo. El corazón me dice que todavía tiene un papel que desempeñar, para bien o para mal, antes del fin; y cuando este llegue, la misericordia de Bilbo puede determinar el destino de muchos, no menos que el tuyo.

[Para saber qué papel tiene Gollum, y cómo termina la historia, mejor leer la trilogía que ver las películas, frikis del mundo, creedme ;) Y pensar que mi primer contacto con el mundo tolkiano fue por una especie de juego de rol en un parque de Asturias..., investigando quién era el Señor de los Anillos. ¡Quién me iba a decir lo que me marcaría después la lectura! Pero eso es otra historia...]

2 comentarios:

  1. Gran trilogía... Cierto que las películas han hecho que muchos se interesen por los libros de Tolkien (no hay más que fijarse en las nuevas ediciones de "El Hobbit") a pesar de que lleven escritos décadas. En ese sentido han sido útiles. Dicho esto, comparto tu opinión: hay que leer los libros y, si me apuras, leerlos varias veces a lo largo de la vida ya que captas nuevos detalles que antes pasaron por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo en que me propuse leerlos una vez al año... Hasta que descubrí que los libros que quiero leer en esta vida antes de la muerte, tienden a infinito, jajaja. Las películas me gustaron salvo por la inventada de que Gollum consiga envenenar la amistad de Frodo y Sam, eso me pareció traición tolkiana en grado sumo :P Me están entrando ganas de volver a leerlos, jajaja. Por cierto, mi favorito es el Sillmarillion, es espectacular :D

      Eliminar

¿Cómo termina esta historia?