05 mayo 2013

Bienvenido Carnaval de Humanidades

Querido Carnaval de Humanidades, vuelve a casa por Navidad. 

De acuerdo, no es Navidad, ni has estado nunca en esta casa... Y la verdad es que ha sido culpa mía. No estaba demasiado segura cuando inicié la locura de este Carnaval, y es que apenas conocía al resto de hermanos carnavalescos de la blogosfera, y ni siquiera llevaba yo un año con este blog con lo que quedaba clasificada como totalmente novata. Aún tenía mi obsesión por los pseudónimos, y quería que crecieras independientemente a mí. Muchas de las ideas iniciales no han cuajado, y lo cierto es que cada mes por una cosa u otra me traes quebraderos de cabeza...: ¿todos los hijos son como tú? Menos mal que desde el principio te(me) han estado apoyando Luis Moreno, el DrLitos y Óskar, gracias a ellos has despegado y tienes un vuelo muy bueno. El logo fue regalo de bautismo del tío Óskar, y Luis te ha hecho el mejor marketing posible lanzándote al estrellato, pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de tantos, desde los organizadores (Óskar, Luis y Gödel), a tantos participantes en una u otra edición, y a los que habéis hecho RT en Twitter, o habéis aguantado mis DM, o habéis aconsejado/animado de todas las maneras imaginables.

Como no recibo propuestas de acogida para la V Edición, ahora sí abro las puertas de este blog (que siempre están abiertas para casi todo). Pensado acerca de qué tema podía proponer para el Canaval, quise subirme a hombros de gigantes (como aconsejaba Kurt F. Gödel) y retomar Ciencias y Letras: ¿conflicto o diálogo?Antropología. Héroes del pasadoLa Ciencia es CulturaRetomando los clásicos para plantear una pregunta muy concreta, ya que la mayoría estamos muy descontentos con la propuesta educativa en España LOMCE, ¿Qué harías para recuperar/valorar las Humanidades? ¿Hay humanidades en la ciencia? ¿Dónde, cómo, cuándo? ¿Son importantes las Humanidades en el siglo XXI? ¿Por qué? Y todo lo que se os ocurra.


Para participar solo tienes que escribir un post que cumpla con las Normas y que incluya esta frase: "Este post participa en la V Edición del Carnaval de Humanidades acogido en Pero eso es otra historia". Después avísame mediante comentario en este post o por Twitter a @ununcuadio o @CarnavalHumanid. Si no tienes blog, pero te apetece participar, no dudes en contactar conmigo en worlderlenmeyer@gmail.com, y si estamos de acuerdo, lo publicaremos aquí o en el blog oficial del Carnaval. A partir de hoy 5 mayo y hasta el 5 de junio, espero vuestras aportaciones.

18 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno.

    Yo creo que ya era hora de que volviera a casa para empezar donde debió empezar, ¿No crees?. De todos modos y para las próximas... no pidas voluntarios, directamente pon en el compromiso al siguiente jejeeje. A mi me funcionó con los que organicé.

    Como tío de la criatura, me llena de orgullo y satisfacción que poco a poco se vaya haciendo conocido y espero que crezca cada día mas (aunque siento mucho que no haya estado en todos sus cumplemes...sorry).

    Venga, vamos a por el siguiente y con fuerza.

    Humanidades... que diga, Saludos. jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... La verdad es que sigo pensando que el carnaval no debía empezar por este blog, pero estoy muy contenta de tenerlo por aquí y de ver la acogida que está teniendo :D Es imposible a todas las bandas de todos los locos que rondamos por la web, jajaja, ahora me doy cuenta...porque no me da tiempo (y hay veces que no hay ganas) para todo. Gracias por los ánimos y será un placer leerte :)

      Eliminar
  2. Excelente.

    El blog anfitrión es el blog del Carnaval en sí.

    Seguro habrá bastantes propuestas.

    Escribiré una.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo una? :P Espero más de mi amigo Gödel, a ver si le voy a tener que quitar puntos, jajaja. Saludos ;D

      Eliminar
    2. De momento. Siempre que una queda terminada, sólo queda una más por escribir. Una por una y al final todas juntas.

      Saludos. :D

      Eliminar
  3. Esta vez no se me escapa... no pude tener nada listo para la última edición pero desde ya me pongo manos a la obra porque esto promete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Eres un candidato prometedor para este Carnaval :D

      Eliminar
  4. Intentaré hacer una entradita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidísimo seas! Me encantan tus entradas :)

      Eliminar
  5. Ahí va:

    http://www.esepuntoazulpalido.com/2013/05/la-influencia-de-la-mitologia-en-la.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Por tu sugerencia...aqui va mi post.

    http://www.cosasqmepasan.com/2013/05/queridos-cientificos-iv-television-y.html


    ResponderEliminar
  7. Yo participo con otra entrada....sobre la época de Weimar y la época actual.

    http://www.cosasqmepasan.com/2013/05/weimar-y-nosotros.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu sugerencia. Aquí va el post.
    http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/05/24/el-tiempo-y-su-medida-i/

    ResponderEliminar
  9. Aquí va otra entrada que participa en este carnaval (aunque no será la última :)

    Stradivarius y la microbiología, perfecta armonía
    http://www.afanporsaber.es/2013/05/stradivarius-y-la-microbiologia-perfecta-armonia/

    ResponderEliminar
  10. Segunda:

    http://www.esepuntoazulpalido.com/2013/05/vaya-tio-puede-que-fuera-pequeno-para.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/6/13 13:53

    Mi contribución al V Carnaval de Humanidades:

    Divulgación de la química (información y enlaces útiles).

    Con una colección en la que hay mucha historia de la ciencia y algunas biografías de científicos, que han sido importantes para la humanidad.

    Se ha publicado en el blog "Educación Química" (http://educacionquimica.wordpress.com/2013/06/03/divulgacion-de-la-quimica-informacion-y-enlaces-utiles/).

    Saludos.

    Bernardo

    ResponderEliminar
  12. ¿Llego a tiempo? Esta es mi última participación en esta edición:

    Humanidades para humanizar

    http://www.afanporsaber.es/2013/06/humanidades-para-humanizar

    ResponderEliminar

¿Cómo termina esta historia?