viernes, 27 de julio de 2018

Hemos apoyado crowdfundings por encima de nuestras posibilidades: BCNspiracy

Rompamos el hilo monótono y quejica de mis últimas anotaciones. En este diario de M, más o menos cada día voy tomándole la temperatura a mi depresión e intentando explicar cómo es vivir con ella. Pero hay cosas que me motivan muy mucho y hoy quería compartir con vosotros una de ellas.

Además, hacía mucho tiempo que no os daba la tabarra con los crowdfundings. Yo sigo participando todos los años en los de Desgranando Ciencia, pero por motivos económicos me mantengo al margen de libros, revistas, etc., en los que antes me lanzaba sin dudarlo.

Un crowdfunding te da la oportunidad de formar parte de un proyecto contribuyendo a su desarrollo y recibiendo una recompensa. Es tu oportunidad para ser el primero en tener un libro dedicado por el autor o material de merchandising de tu evento favorito. Y la sensación de orgullo cuando se consigue la meta final del crowdfunding es impagable.

Como presi de Hablando de Ciencia y organizadora (según qué edición) de Desgranando Ciencia me ha tocado estar en "el otro lado" del crowdfunding: cuando contienes la respiración deseando que, un año más, salga adelante: el lento subir de las donaciones..., ser un brasas a base de compartir..., ¡suplicar incluso!

Equipo y ponentes de la primera edición en 2017

Pues bien, en esta ocasión estoy participando en construir un crowdfunding desde cero. Lo que, tras las experiencias previas en Desgranando, me había jurado que no haría nunca. Pero ya se sabe que este tipo de promesas no sirve para nada cuando la vida llega arramblando contra ellas. La ocasión lo merece. Y es que ya os he hablado otras veces de un sueño hecho realidad que se llama impronunciablemente BCNspiracy.

Y es que frente a mis inseguridades, mi complejo de impostor, y todos mis sesgos negativos que configuran de alguna forma mi personalidad tendente a la depresión..., como científica no puedo negar los hechos: el hecho de que he montado con un grupo de amigos heterogéneos un GRAN evento en Barcelona donde el público vino y salió encantado. De hecho, de ese público ha salido la segunda generación de BCNspiradores, un equipo comprometido hasta la médula y muy capaz, que está tirando adelante de áreas tan importantes como la comunicación institucional, redes sociales, web, audiovisual, talleres y un largo etcétera. Es muy ilusionante ver que la primera edición a pesar de las dificultades, de que la serendipia jugó un papel quizá demasiado importante en un evento un tanto caótico, ha llamado a alistarse a personas alucinantes que están sacando a pulso esta segunda edición. Con lo cual ¡muero de ganas de ver el resultado final! Si la primera edición a nivel principiante fue un éxito, ¡que no será la segunda! Manténganse atentos a la pantalla para no perderse el mínimo detalle.

En BCNspiracy vivimos aventuras como divulgar bajo la lluvia
Así que ahora formo parte del flamante equipo de Financiación que tiene entre sus tareas organizar el crowdfunding. Un crowdfunding que lleva activo un mes en la plataforma GoFundMe, un crowdfunding en el que hemos puesto nuestro corazoncito contándoos en qué consiste el proyecto y por qué es tan inspirador/conspirador y currándonos las recompensas basándonos en lo que os puede motivar. Nuestros objetivos, para que nos vamos a engañar, son muy ambiciosos: pretendemos conseguir 6000€. Esto nos permitiría traer los mejores ponentes de fuera de Cataluña, poner en marcha el streaming más brutal, subsanar los gastos del evento, etc. Cabe recordar que todo el equipo BCNspirador trabajamos (en esta y en la anterior edición) de forma gratuita y altruista en el proyecto, simplemente porque estamos enamorados de él. Estamos encantados de meter horas porque las disfrutamos. Pero no podemos financiar las necesidades para hacer crecer el evento hasta que sea un referente a nivel estatal. We need help. Te necesitamos. Sí, a ti.

No buscamos grandes donaciones... (¡Ojo!, si quieres donar el dinero de la herencia de tu tío multimillonario no la vamos a rechazar..., tú ya sabes...) Celebramos cada euro donado como si fueran un millón, porque eso significa que te has embarcado en la apasionante aventura de la divulgación científica y nosotros estamos orgullosos de contar contigo entre la tripulación de la nave BCNspiradora. Puede ser que ni siquiera te puedas permitir una pequeña donación, sabemos que son tiempos malos..., pero difundiendo la campaña de crowdfunding (quizá entre tus tíos multimillonarios vivos) ya nos estás ayudando. Sobre todo, esperamos verte el 27 de octubre en CosmoCaixa y poder darte las gracias por tu apoyo personalmente. ¡Gracias de corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo terminar una historia?