29 marzo 2012

Impresiones de la huelga

http://centros.educacion.navarra.es/cphuertasmayores/blog/wp-content/uploads/2012/03/Huelga.jpg
Esta mañana he buscado en Internet a ver cómo iba la huelga en Navarra, y he leído en el periódico reional que, a parte de un par de incidentes con contenedor quemado que han apagado los bomberos, en general, está siendo una jornada tranquila. Me ha llamado la atención, que la UPNA (mi universidad) figure entre los principales sitios de ruido... Parece ser que han pegado puertas con pegatinas, insultando a la gente que iba a clase, a la que han hecho entrar por un agujero "para hacerles pasar por el aro". ¿Eso es tolerancia?

Luego, he empezado a oír silbidos y gritos de huelga general. Gritaban en castellano, así que les podia entender, no como algunos panfletos y pintadas de la UPNA que supongo me invitaban a la huelga, pero como no conozco suficiente euskera no puedo estar-no estar en desacuerdo... He ido al médico, y las calles estabn vacías, la mayoría de los comercios cerrados y llenos de pegatinas de la huelga. Pero destacaban más los que sí estaban abiertos. Los bancos llenos de pintadas. Y, de vez en cuando, una zona en la que se oían más gritos y pitidos.

Ya el colmo ha sido encontrarme con un grupo de gente joven. Un chico estaba agachado recogiendo papeles del suelo, y les dice a sus compañeros: "Lo digo en serio, vamos a coger unos cuantos, entramos en una tienda y tiramos cuatro papeles gritando, y nos vamos a almorzar..."

¿Estos son los que van a sacar adelante el país? Porque más que rebeldes, indignados y trabajadores, parecemos una panda de niños caprichosos y protestones... Al final, ¿quién va a perder o ganar?

2 comentarios:

¿Cómo termina esta historia?