05 abril 2012

Einstein y los neutrinos (II)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2Ixa6kiJUFxXNDdwtyPrHY_re6OzsXc3lzl6r4Q-jMoChvKMSxuM0ZLYPPFWB9YJzSDXAq5adIpRMxJ7PLc_oIFv3Ft52ntbKDnUuPyC8sNBXQI2AYPEnJClfKDajyGOYheKat-JtzYc/s400/einstein.png
             Parece ser que Einstein tenía razón. Se ha repetido el experimento que, por momentos, hizo tambalear los cimientos de la física moderna, con resultados opuestos a los de los dos primeros. Ya hemos hablado de que la ciencia a lo largo de su historia ha visto tambalearse teorías más firmes, así que podría pasar que realmente la teoría de la relatividad se demostrara falsa.

            Pero en este caso no ha sido así. Un equipo distinto del mismo CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear), dice que los neutrinos no parecen haber liberado energía durante su paseo de 730 km, y por tanto, no deben haber excedido la velocidad de la luz. Hubo científicos que argumentaron que las partículas hipotéticas que se desplazan a mayor velocidad que la de la luz, deberían emitir partículas en su trayectoria, liberando energía hasta que su velocidad se igualara a la de la luz.

            El tema aún no está resuelto. Hacen falta más experimentos para corroborar alguna de las dos posturas. Se están esperando los informes de experimentos similares llevados en el CERN, en EEUU y en Japón.
http://play.bluefm.com.ar/files/2011/10/einstein-sacando-la-lengua-67785.jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo termina esta historia?