10 abril 2012

Jane Eyre (Charlotte Brönte)

http://dialnet.unirioja.es/recursos/imagen?entidad=LIBRO&tipo_contenido=92&libro=292514
             Me ha sorprendido mucho esta novela ¡Jane Eyre ha sido genial! Me parece que Charlotte Brönte tiene un conocimiento estupendo de la naturaleza humana. Cada personaje de la novela es un mundo, pero es que cada persona de este planeta lo es. Y la autora consigue acercarnos un universo en todos los personajes a través de la mirada, a veces, apasionada, otras comprensiva y serena, y siempre con un gran sentido común. Consigue hacer cercanas las tierras de Inglaterra, en las que nunca he estado, pero se nota que ella está enamorada de su patria. Describe de una manera totalmente auténtica las dudas, el miedo, la pobreza, el orgullo, el amor, la creencia en Dios. Lo recomiendo vivamente: si esperáis una historia romántica cualquiera, os sorprenderá. Puede parecer poco creíble, pero es una novela. Y a mí los personajes me parecen totalmente creíbles, así que la historia me convence. Y me gusta la importancia que otorga a los sentimientos y a la educación de los mismos.

1 comentario:

  1. Genial crítica de libro! Aunque realmente es una historia llena de sorpresas- y sustos!

    ResponderEliminar

¿Cómo termina esta historia?